top of page
Blog: Blog2
Search

También la Lluvia

  • perezsegninis
  • Dec 7, 2018
  • 2 min read

La película que más me afectó fue También la Lluvia. Dirigido por Icíar Bollaín y guionista por Paul Laverty, la película trata de un equipo de rodaje llega a Bolivia para hacer una película sobre el encuentro los españoles con la gente indígena de las Américas, y la resistencia de los indígenas a colonización. La película se supone que mostrar la violencia y la manipulación que Cristóbal Colón y el espanoles utilizados para obtener lo que quería de los indios. Creo que es una idea interesante para una película, porque muchas personas glorifican a Cristóbal Colón. En la escuela, todo lo que realmente aprendemos es que el fondo el nuevo mundo, y esto le hace un héroe. Pero, hizo mucho daño a las vidas de Indias. El no los trato como humanos, el robo su oro y los hizo esclavos.

Los directores de la película utilizan locales Bolivianos como actores y extras de la película. Al principio, no se preocupaban por ellos, pagando cerca de nada. Ellos lo ven como ignorante y desechables, al igual que Cristóbal Colón hizo hace 500 años. La parte más interesante fue que mientras la película progresaba, así lo hizo disturbios civiles en Bolivia. Todo el suministro de agua es privatizado y vendido a una multinacional británica y americana. Es la misma lucha que luchaban hace 500 años, esta vez un lugar de oro es agua- el necesidad de humanos.

Mi cosa favorita de la película fue la amistad de Costa y Hatuey. Al principio, Costa no lo respetaba. El lo vio como una persona pobre e ignorante y solo quiera usarlo como un actor barato. Pero, como los días pasan el ve que el es un humano también. Con la guerra del agua, él está luchando por su país, su familia y el mismo. Él está luchando por el agua, una necesidad human básica. El solo esta tratando de proteger a su pueblo.

La escena final de la película me ha movido la mayoría. Costa se encuentra en un dilema moral. El puede dejar Bolivia con su equipo mientras que su todavía seguro, o puede ir a la protesta y salvar a la hija de Hatuey que se lastimó y no podría vivir. Hatuey estaba en la cárcel, y fue solo la esperanza de su hija, Belén.

Fue el calentamiento de corazón para ver Costa riesgo su propia vida y su película que había trabajado tan duro en, para salvar a Belén de morir en las calles.



 
 
 

Comments


©2018 by Sofia Perez-Segnini. Proudly created with Wix.com

bottom of page